Kuala Lumpur – El reinado de las torres Petronas

Llegamos a Kuala Lumpur desde Chiang Mai a la terminal de las low cost airlines por lo que nuestra forma de llegar a la ciudad fue usando un bus (el aeropuerto principal tiene un metro que llega hasta el centro de la ciudad).

Nuestro hostel quedaba en el barrio chino por lo que la visita a la zona fue obligatoria. Al cabo de ver barrios chinos en casi todas las ciudades que visitamos ya es una visita que puedo dejar de realizar por un tiempo ya que todos lucen igual.

Dejamos las cosas en el hostel y salimos a partimos rumbo a las torres Petronas para sacar los tickets de visita. Tuvimos que ir medio corriendo ya que salimos del hostel a las 16:30 y los tickets los vendían hasta las 17:00hs. Hasta ese momento la ciudad no nos había parecido gran cosa, salvo por el sistema de transporte que es impecable, los trenes aéreos te llevan a todos lados y con aire acondicionado, lo cual para las altas temperaturas que suele tener la ciudad es un gran alivio.

Salimos de la estación del metro, levantamos la cabeza para ver si veíamos las torres y estábamos justo debajo de ellas. Son sencillamente imponentes.

IMG_1047

Corrimos hasta la boletería y pudimos conseguir los tickets para entrar recién dentro de dos días y con descuento gracias a la tarjeta ISIC.

Ya con los tickets en mano decidimos recorrer un poco la zona. Detrás de las torres hay una fuente de aguas danzantes que esta muy buena y nos sentamos un poco a descansar del clima y las corridas. Ahí conocimos a una pareja de argentinos que estaban terminando su viaje por sudeste asiático y compartimos experiencias.

IMG_1069

Desde allí nos fuimos a subir a la torre de Kuala Lumpur, desde donde se tiene una vista panorámica muy buena de toda la ciudad. Lo único que criticamos es que el mirador de la torre esta lleno de luces dentro que reflejan contra los vidrios por lo cual ves mas los reflejos que la ciudad de noche y hace prácticamente imposible sacar buenas fotos. Incuso el fotógrafo oficial de la torre sacaba fotos que no quedaban buenas producto de este reflejo. Es una lastima ya que es el único mirador que permite ver la ciudad de noche.

IMG_1107IMG_1103

Debajo de la torre hay un simulador 6D al cual nos subimos. Por los 5 minutos que duro y lo que pagamos por suerte valió la pena y nos divertimos mucho!

Al salir de la torre se largo a llover (diluviar seria el termino correcto) por lo que esperamos unos 30 minutos hasta que pare bajo un techo junto con la gente de seguridad de la torre, un grupo de taxistas y otro grupo de turistas.

Al día siguiente salimos a recorrer otras partes de la ciudad. No hay mucho para ver más que shoppings grandes. La ciudad no es tan grande pero se nota que esta creciendo mucho y rápido.

IMG_1113

Nos llamaron la atención los carteles que recomiendan agarrar bien tus bolsas y estar atento a los manotazos.

IMG_6110

Algo que esta muy bueno son los pasillos en altura que unen los principales shoppings y edificios del centro de la ciudad. Es una forma rápida de trasladarte caminando y el principal beneficio es que tiene aire acondicionado.

IMG_6113

Al acercarnos a uno de los shoppings habían una muestra de arte donde cada país del mundo estaba representado por un oso. Estos osos fueron decorados por artistas de cada país y debían representar la cultura del mismo.

No se dan una idea lo (barato) que nos divertimos viendo la decoración de los osos. Algunos eran muy originales.

IMG_1119

Solo para entendidos, adivinen de que nacionalidad es la osa que estoy besando.

IMG_1117

Acá salimos de toda neutralidad en el relato: NOS ENCANTO EL OSO ARGENTINO!!! Bahh, mas que argentino era porteño (tal vez porque tenia el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Estaba todo lleno de firuletes y tenia la imagen de Gardel en la panza. Estaba buenisimo!!!

IMG_1123

IMG_1124

Luego del recorrido por los shoppings fuimos hasta el Traders hotel desde donde podíamos subir hasta el bar del ultimo piso y mientras tomabamos algo podíamos ver el atardecer sobre la ciudad y una inmejorable vista de las Petronas. Por suerte nos dejaron entrar pese a que nuestra vestimenta de viajeros no cumplia mucho con el código de etiqueta del hotel.

IMG_1187

En la siguiente foto e puede ver la vista que teníamos desde el hotel.

IMG_1170_1_2HDRI_tonemapped

Luego de tomar algo salimos a caminar por el parque que esta debajo de las torres y sacamos un par de fotos mas, esta vez desde abajo y con toda la torre iluminada. Sencillamente espectacular.

IMG_1203

Al día siguiente nos levantamos temprano ya que teníamos que estar a las 9:15 en las Petronas para poder subir. Al principio pensábamos que sólo te dejaban subir hasta el puente pero por suerte después pudimos subir hasta la cima.

IMG_1213

La vista desde la cima era increíble, se podía ver toda la ciudad y los edificios que la rodeaban parecían bajitos vistos desde allí arriba. El piso contiene mucha información de las torres y son consideradas un símbolo de la ciudad y una muestra del desarrollo que esta teniendo Malasia como país.

IMG_1223

Terminamos el día recorriendo los parques que están debajo de las torres. Hay un parque acuático donde la gente pasa a refrescarse un rato y las madres llevan a sus hijos a que chapoteen un poco. Está muy bueno el parque y muy cuidado todo teniendo en cuenta que es un espacio público.

IMG_6137