Hong Kong – escaleras mecánicas interminables, show de luces y regateo
Al día siguiente salimos a recorrer la ciudad con Angelica con la idea de tomarnos el tranvía hasta The Peak. Nuestra idea era tomar el tranvía desde una estación intermedia para subir al cerro por medio de las escaleras mecánicas mas largas del mundo. El paseo es muy divertido ya que vas recorriendo varios barrios de la ciudad en un paseo muy recomendable.
La influencia británica en la ciudad se nota mucho, tanto por los medios de transporte como por los modales de la gente, completamente distintos a los de China continental.
Hago una mención aparte para los tachos de basura con mas onda que vimos en todo el viaje.
Camino a la estación de tranvía pasamos por el zoo y el botanical garden. Ambos son de entrada gratuita y son un oasis entre tantos edificios de la ciudad, tanto es así que los edificios que rodean estos parques son de los mas caros de la ciudad.
Al llegar a la estación de tranvía (luego de que un filipino gentilmente nos indique como llegar) nos llamo la atención que la estación estaba vacía. Nos sentamos a esperar el tranvía y el muy turro siguió de largo. Preguntamos a dos vecinos y nos dijeron que nos teníamos que fijar en un tablero chiquito en el medio de la estación si es que estaba prendida una luz roja ya que si lo estaba significaba que el tranvía subía completo y no iba a parar en la estación (nadie puede viajar parado). Decidimos bajar a la primer estación junto con varios otros turistas que iban llegando. Al llegar a la estación nos encontramos con una línea interminable de turistas esperando poder tomarse el tranvía por lo cual decidimos postergar nuestra visita para nuestra ultima noche en Hong Kong.
Fue así que cambiamos The Peak por ver el show de luces y sonido que ofrece la ciudad todos los días a las 20:00 hs. El show se basa en música clásica y en varios edificios iluminándose al compas de la música y algunos de ellos iluminando la bahía con luces laser desde sus terrazas. Dura unos 15 minutos y nos gustó mucho como esta armado.
Terminamos el día en el mercado nocturno de la ciudad paseando y sin intenciones de comprar nada… hasta que vimos los cuadros de la Muralla China! Los cuadros nos encantaron por lo que paramos en un puestito a preguntar el precio pero sin pelearlo… y estaban baratos!! Parecía que el mundo complotaba para que por dos meses mas estemos cargando un tubo con los cuadros por todos lados… y así fue. Finalmente lo logramos, no sin antes tener una pelea de unos 15 minutos por el precio y que nos incluya el tubo para transportarlo llegamos a un acuerdo con el señor gritándonos que no podía vender mas barato y con gente mirando el show de regateo que estábamos dando. Ahora si, a viajar por 3 continentes mas con un tubo con cuadros a cuestas pero felices por el precio logrado y los cuadros que nos encantaron!!
A mi me paso lo mismo con el tranvia!!! cuando llegue y vi la cola de gente empeze a caminar para el lado del Peak y cuando me di cuenta estaba en Old Peak Road en camino a subir el cerro caminando asi que le di nomas, 1 hora de subida empinada pero llegue ja