Llegamos a nuestro norte máximo
El último día en Byron Bay salimos con una chica chilena a tomar algo y ver como era la onda nocturna. La realidad es que seguimos prefiriendo las salidas argentinas. Todo arranca tipo 8/9 y termina a las 12/1 como MUY tarde.
El día siguiente decidimos contratar una excursión a Fraser Island ya que nos habían advertido que ir con el auto era IMPOSIBLE.
Tuvimos que viajar a Rainbow Beach (a unas 4 hrs de Byron) ya que la excursión salía desde ahí. Hicimos noche en uno de los 2 hosteles de la cuidad. HORRIBLE el hostel, si bien la habitación zafaba nuestros compañeros de cuarto eran una mugre y la cocina dejaba MUCHO que desear.
Algo que tuvimos la suerte de ver y nos gustó mucho en Rainbow fue el atardecer desde Carlo Sandblow adjunto algunas fotos para que vean a lo que me refiero.
La excursión del día siguiente estuvo muy bien pero breve (debido a nuestra falta de tiempo). Arrancamos a las 8 con un camión/colectivo para arena. Nos fuimos en ferry hasta la isla. Fraser Island es famosa por ser la isla de arena más grande del mundo. Entre las cosas que vimos: rocas de arena de colores, barcos de la primera guerra y arroyo, el GRAN protagonista fue Lake Mckenzie se robó el tour. Una laguna en la mitad de la isla con agua turquesa y arena blanca. La macana fue que por ser corta la excursión solo nos quedamos 1 hr y nos quedamos con gusto a poco. Además hubo algunas otras cosas para ver que no nos dieron los tiempos.
Algunos datos interesantes de Fraser:
Al mar no te podés meter porque hay: tiburones, manta rayas, unos animales que son como una víbora que se te engancha en la pierna y te clava unas agujas que te paralizan, entre otras criaturas no muy amigables.
En la isla hay un animal que ellos llaman Dingo que lo ves y parece un perro amoroso, peor en realidad es familiar del lobo, asi que si tener comida cerca es capaz de atacarte :S, y ahí deja de ser amoroso. Nosotros tuvimos la suerte de ver un par en el camino. Explica el guía que están MUY flaco porque ese animal no pertenece al ecosistema de la isla. La isla es todo arena, por lo cual no hay pasto, por lo cual no hay herbívoros… el dingo no tiene a quien comer… sobreviven con lo que les sacan a los turistas y algunos animalitos tipo lagartos o pájaros que puedan cazar.
Agradecemos a nuestro amigo Australiano que nos recomendó NO ir con el auto, ya que era IMPOSIBLE moverse con un auto normal en ese isla. Y pasar la noche entre tiburones y dingos por haberte quedado varado no debe ser lo más divertido.
Volvimos tipo 5 de la excursión y rajamos a Noosa (una playa de de sunshine coast) recomendada por varias personas. Hay ya teníamos reserva en el Nomads, el problema fue que nos asignaron a una cuarto de 16 personas don había solo 1 cama libre, así que muy buena onda la recepcionista nos hizo un up grade a una habitación de 8 donde solo estábamos nosotros, bah, a la mañana se nos sumo una cucaracha importante pero por suerte durante la noche no la vimos
Al día siguiente y antes de volver a Byron ya para ir bajando a Sydney pasamos un rato por la playa de Noosa y el centro. Es una ciudad muy linda, de MUCHA plata y donde la playa tiene agua templada y prolija. El único inconveniente del mar que tuvimos tanto en Noosa como en Byron fue que hay como unas mini aguas vivas que te pican sin que las puedas ver mientras nadas. La gente ya está acostumbrada y si bien molesta no DUELE tanto como si te pica una grande. Así que lo que hay que hacer es: meterse al mar, aguantase los piques y después te des una ducha para que se vaya el ardor. Un poco masoquista lo sé, pero bueh, es la que hay!