Melbourne
El segundo día en Melbourne salimos a recorrer desde temprano ya que tuvimos que madrugar para mover el auto de estacionamiento. Con el recorrido sugerido de Lonely Planet marcado en el mapa empezamos a caminar. Al cabo de un par de cuadras decidimos dejarlo de lado y armar nuestro propio recorrido en base a los puntos de interés marcados en el mapa de la ciudad ya que esta guía nos llevaba mas de compras que a ver los lugares mas atractivos.
Dos cosas nos llamaron la atención de la ciudad, el nivel de vandalismo es alto (si bien la ciudad esta cuidada, se ven bicicletas atadas a postes a las que les robaron una rueda o las patearon hasta destruirlas) y la otra es lo multiétnico, ya que conviven muchísimas etnias en la ciudad.
Averiguamos un poco y encontramos que hay un tranvía turístico gratuito y un turibus también gratuito que te permiten recorrer la ciudad rápido y no olvidarte de visitar ningún lugar importante.
Así fue que nos tomamos el turibus y nos dirigimos al harbour. Esta es una de las zonas mas nuevas de la ciudad y es muy linda de recorrer. Hay varios paseos y restaurantes con vista a la ciudad (desgraciadamente carísimos para nuestro presupuesto).
Desde ahí nos fuimos para la estación de tranvías mas cercana. Melbourne es la única ciudad de toda Australia que conserva un sistema de tranvías funcionando y que conectan toda la ciudad. Esto hace que al manejar, si queres doblar a la derecha en una avenida de doble mano, tengas que estacionar sobre la izquierda y esperar que un semáforo que prohíbe el giro se apague – si, en lugar de mostrar una luz verde, se apaga – para ahí recién girar, lo cual hace que manejar por la ciudad, sea un poco mas complicado que en el resto de las ciudades de Australia.
En la estación, tuvimos que determinar para que lado pasaba el tranvía turístico que nos llevaba para el centro de la ciudad y no otra vez para harbour. Luego de no ponernos de acuerdo y preguntarles a unos locales nos subimos al tranvía turístico.
Luego de recorrer varios puntos de la ciudad nos bajamos en el parlamento y de ahí caminamos hasta los Fitzroy Gardens. Los jardines son espectaculares de recorrer, muy cuidados y con unas muy buenas vistas abiertas a la ciudad.
Después de recorrer los jardines nos fuimos para la zona de los estadios de la ciudad, donde se encuentran, entre otros, el complejo donde se juega el Grand Slam del ATP de Asia Pacifico. Estábamos llegando al primer estadio y vimos gran cantidad de autos estacionados y un montón de gente concurriendo a ver un partido. Averiguamos de que se trataba y era un partido de criquet entre Australia e India. Era el primero de una seria de al menos 5 partidos ya que cada vez que prendemos la radio en cualquier lugar de Australia están o relatando el partido o haciendo el análisis de lo que paso en el partido anterior. Acá a la gente le encanta este deporte, tanto que se ven chicos y grandes jugando en las plazas y hasta en la playa.
De ahí cruzamos alas vías para la parte de los estadios de tenis. El estadio principal es el que se ve en izquierda en la foto de arriba. Lo increíble es que acaban de demoler uno de los estadios para hacer otro aun mas grande que este. Nos hubiese gustado poder ir a ver un par de partidos pero el torneo comienza dos semanas después de que nos vamos de Australia.
Caminando un par de cuadras desde los estadios cruzamos el Yarra River. Esta rio divide a la ciudad en dos y hay bicisendas de ambos lados junto con varios senderos para hacer deportes.
Siguiendo el curso del rio se llega al CBD (Central Business District) por un paseo lleno de bares, oficinas y restaurantes.
El premio se lo lleva un bar que esta justo debajo de un puente y pegado al rio, desde donde se puede ver la ciudad y varios barcos que pasan al lado de donde estas tomando algo. De noche es impagable la vista desde este lugar.
Terminando el recorrido llegamos al Batman Park. Fuimos únicamente por el nombre del parque para sacarnos una foto con el cartel pero no estaba señalizado en ningún lado. Para compensar la ausencia del cartel y el cero atractivo turístico del parque comparado con los otros que veníamos viendo, nos encontramos con un palomar enorme en el medio del parque y un cartel que explicaba para que estaba. Increíblemente, todo el palomar es para controlar la natalidad de las palomas ya que una vez que las palomas empollan les cambian el huevo normal por uno artificial para disminuir la natalidad ya que las palomas les ensucian mucho los edificios históricos…. sin palabras!
Luego de haber recorrido toda la mañana nos fuimos a almorzar al hostel, sacamos el auto del estacionamiento y fuimos para la playa de la ciudad. La costanera tiene también varias bicisendas y paseos. Lo que mas nos llamo la atención es el color marrón oscuro del agua, el cual se debe a todos los ríos que desembocan al mar por la zona.
Luego de esta corta visita a la playa, salimos rumbo al Great Ocean Road, sobre el cual les vamos a contar en el siguiente post.
Hola!!
Estamos con Juli siguiendo su viaje! Les deseamos lo mejor, y que puedan aprovechar y disfrutar al máximo cada lugar que visiten y persona que conozcan.
Un abrazote!
Ju y Cris
Gracias Chicos!!! En eso estamos!!! Abrazo enorme a ambos!!!