Por los parques de Tokio

Una de las tardes fuimos al parque Ueno. Es un parque muy lindo que queda en el centro y esta rodeado de lagos donde hay distintos tipos de patos. El parque es conocido ya que en primavera florecen los cerezos (los arboles típicos que se ven en todas las películas japonesas) y cubren todo el parque con sus colores. Por un mes de diferencia nos los perdimos.

IMG_9600

IMG_9605

El tercer día en la ciudad queríamos ver el palacio imperial y sus jardines. Habíamos visto en el pronóstico que iba a estar lloviendo todo el día e iba a estar ventoso. Desgraciadamente el pronóstico por estos pagos no es como el de Argentina y acertaron en todo lo que predijeron. Habían puesto que a las 4 de la tarde había un 100% de probabilidad de lluvia y así fue. Los paraguas, el frio y el viento fueron parte de toda la jornada.

Desgraciadamente para acceder al Palacio Imperial y a sus jardines internos había que sacar una reserva por internet y no nos dejaron entrar salvo a una parte donde podías dejarle una notita con buenos deseos para el emperador.

IMG_6413

IMG_6408

El viento y el usar una capucha por el frio iba dotándome de distintos peinados estrambóticos durante toda la jornada. Al principio trataba de dominar mis pelos hasta que luego me resigne por completo.

Aclaro que los paraguas que teníamos no eran lo mas de macho que pueda llegar a usar un hombre pero era lo que nos daban gratis en el hostel. Así que frente en alto y a usar el paraguas transparente con manguito blanco como macho.

IMG_6405

Mientras recorríamos la ciudad pasamos por un local con una promoción de algo raro que seguramente debía ser publicitado con el muñeco con el que nos sacamos la foto.

IMG_6422

Para movernos por la ciudad usábamos el metro. Si bien es caro ya que un pasaje sale en promedio unos U$S 3 se pueden hacer combinaciones a todos lados y te lleva a las principales atracciones de la ciudad. Al principio nos resulto complicado ubicarnos ya que la red de metro es bastante compleja y se mezclan líneas subterráneas con trenes y trenes aéreos. Mirando el mapa debajo pueden tener una idea de por que digo que es complejo.

mapa tokio