Tokio – probando Sushi y viajando en trenes de alta velocidad
Una de las cosas por las cuales se conoce Japón es por sus trenes de alta velocidad, el Shinkasen. Hay una red de estos trenes que permite recorrer casi de punta a punta Japón con tiempos record. Decidimos viajar a Kyoto en uno de ellos para conocer mejor de que se trataba. El resultado: simplemente increíble. El tren va a una velocidad promedio de 250Km/h y adentro ni se siente que se mueve. Debido a la geografía montañosa de Japón durante casi todo el recorrido se pasa por túneles y puentes lo cual te hace admirar aún mas lo desarrollado del país.
Estando en Japón era obligatorio comer sushi. Preguntamos donde nos recomendaban comer y nos dijeron que se puede pagar desde unos U$S2 por un par de piezas hasta unos U$S1000 por una cena en los restaurantes mas caros de la ciudad. Decidimos dejar pasar la cena de U$S 1000 para otra ocasión y fuimos a probar un restaurant donde pasaban platitos con sushi y te cobraban en base a la cantidad de platos que comías. Al terminar de comer el mozo contaba los platos que tenias y en base a eso pagabas. A medida que la torre de platos crecía tuvimos varias veces la tentación de encajarle un plato al vecino pero desistimos de hacerlo.
Algo bueno de todos los restaurantes es que te sirven agua y te gratis con lo cual no se te encarece tanto comer. Otra cosa que nos llamo la atención es que los mozos no esperan una propina (hasta pueden considerarla un insulto). Al terminar de comer te levantas y vas a pagar a la caja lo que consumiste así no tenes que esperar a que te traigan la cuenta.
En Tokio se encuentra el mercado de pescados y mariscos mas grande del mundo. Es una atracción turística por el tamaño de los pescados que se venden y lo enorme del mismo. Lo malo es que el mercado abre a las 4 de la mañana y se puede entrar como visitante en dos turnos de 70 personas, uno a las 5:00 y otro a las 5:40. Recomiendan estar mas temprano ya que la gente que lo visita es mucha. Nuestro amor por visitarlo no fue el suficiente para levantarnos tan temprano y hacer una cola a la madrugada con 1°C por lo que lo visitamos a eso de las 9 de la mañana y no encontramos tantos peces.
La última noche en la ciudad decidimos recorrer Ginza en donde se encuentra el Sony Building. El edificio tiene un showroom donde se muestran todas las novedades de la marca y podes jugar con todos los chiches que están en el mercado y algunos que están por lanzarse.
Desde el edificio de Sony tomamos el metro hasta Roppogi hills, una de las zonas mas caras de la ciudad y desde donde se puede subir y ver toda la ciudad.
El lugar además cuenta con un museo de arte moderno. Luego de visitarlo no hicimos mas que reafirmar nuestra teoría de que cualquiera que logre hacer unos mamarrachos y convencer de que es arte se puede considerar artista y cobrar toneladas de dinero por hacer porquerías para luego llamarlas arte.
Como despedida de la ciudad decidimos sacar una foto para un amigo obsesionado por la cultura japonesa y que nos paso varios consejos para movernos en la ciudad. Para vos Kokumo, gracias!!!
Se me pianta otro lagrimón de la emoción =’) .
Como entiendo que están de viaje y en oportunidades aburre tener que escribir, les agradezco el esfuerzo de subir su experiencia. Seguiré leyendo los 4 “capítulos” restantes… se me hizo muy rápida la lectura; ojalá traigan fotos a parvadas.
Gracias 😀
No aburre! Nos complica la conectividad muchas veces y el tener el tiempo para sentarnos a escribir, pero nos encanta!
Abrazo grande crack!