Playas y paraísos

Nuestra estadía en Phuket (que es la isla más grande en el grupo de islas del sur de Tailandia) fue en Karon. Karon es una de las TANTAS playas que hay en Phuket. El primer día, cansados del viaje de la noche anterior optamos por hacer playas en Phuket.  A la mañana nos fuimos a Karon (que estaba a 5 cuadras del hotel) y nos quedamos ahí. La verdad es que la playa es linda y el agua esta a 29 grados por lo que no te da frio meterte al mar y con el calor que hace afuera te podes pasar el día en el agua. El mar no tiene olas y en general no vimos ni aguas vivas ni algas. El lugar es bastante turístico, por lo que en la parte de atrás hay varias sombrillas, pero al ser una playa ancha no molestan. No es una playa muy grande, tendrá unos 4 km de largo.

A la tarde nos fuimos para Kata que el la playa de al lado. Son muy parecidas pero en kata la playa es un poco más chica y al estar más alejada del centro de la isla hay menos gente.

IMG_6146   IMG_6148

En ambas playas pudimos ver unos atardeceres INCREIBLES porque el sol se pone sobre el mar.

IMG_0004

IMG_6155

IMG_6209

IMG_6213

Nos recomendaron alquilar una moto e ir a playitas más remotas, sin turistas convencionales, pero por falta de tiempo nos quedo como un pendiente para volver de nuevo.

Después de ese día hicimos varias excursiones a las islas cercanas a Phuket, pero sin duda las islas mas lindas que vimos fueron las Similan Islands.

Estas son 9 islas donde haces snorkel y podes llegar a ver tortugas y no necesitas antiparras porque el agua es TAN transparente que fácilmente ves a 10 mts para abajo. Las playas son el típico cuadro de arena blanca y finita, con el bosque atrás y el agua turquesa con pececitos. No me alcanzan las palabras para explicar las cosas lindas que vimos en Similan.

IMG_6187

IMG_6189

IMG_6194

IMG_6202

IMG_6201

Lo malo de hacer tour es que no te quedas más de una hora y media en cada lugar, por eso, cuando encontramos a 3 argentinos que nos contaron que venían acampando en estas islas increíbles nos morimos de envidia. Ellos nos contaban que después de las 3 de la tarde ya no quedaba ni un tour y que tenían la playa sola para ellos y la gente que vivía en las islas (que eran 10 como mucho). Hay generamos otro pending… ir a acampar a Similan!