Johannesburgo

Llegamos después de un viaje de 13 hs un poco dormidos y medio mareados por el jetlag. Después de conocer a los migraciones más buena onda del viaje concluimos que la gente en Sudáfrica nos iba a caer bien. Nos vinieron a buscar desde el hostel ya que dicen que es bastante peligroso moverte por tu cuenta en Johannesburgo.

IMG_6689

El empleado del hostel que nos vino a buscar resultó más parco de lo que esperábamos pero cuando le pedimos recomendaciones fue MUY CLARO: No hay mucho para hacer en Johannesburgo y no se les ocurra ir al centro porque es muy peligroso. Lo que uno ve como el centro lleno de edificios de “empresas” en realidad son edificios tomados por los locales, las empresas se mudaron a otra área. Nos explicó también que durante el día nos podíamos mover en un radio de 5 cuadras caminando pero que de noche si o si la opción era taxi y solamente si era necesario saliéramos.

IMG_6573

Por suerte nuestra idea no era quedarnos mucho tiempo en la “ciudad del terror”, pero teníamos el día de llegada como día muerto ahí, por lo que decidimos darle un enfoque más positivo a la pregunta y que nos dijera que SI podíamos hacer. Nos recomendó tomarnos un taxi al museo de Apartheid, y si bien no somos grandes asiduos de los museos esté lugar es un OBLIGATORIO si se quiere entender un poco la historia sudafricana.

Antes de entrar al museo decidimos comer y para nuestra grata sorpresa la comida es bastante parecida a la nuestra! Y comen mucha carne!

Para recorrer todo el museo teníamos 3 horas, que creímos que iba a ser más que suficiente, pero nos equivocamos, porque si bien el museo no es MUY grande tiene tanta información e historia contada de una manera tan amena que te podes pasar 4 o 5 horas sin darte cuenta. Para colmo había una exposición temporaria de la vida de Mandela que estaba MUY buena.

Para empezar el museo tenía dos entradas: una para negros y blancos, y en la entrada que pagabas te decía vos a cual correspondía, igual era aleatorio y no lo dividen por color, por ejemplo a mi me tocó la entrada de “negros” y a Gaby la de “Blancos”.

IMG_6575

Mientras entrabamos nos pasó algo curioso, entró con nosotros una pareja de africanos que parecían locales pero de la nada se pusieron a hablar en español. No podíamos quedarnos con la duda y resulta que eran de “Guinea Ecuatorial” el único país de África que habla español.

Lo que tiene de piola el museo es la forma en que esta armado. Uno va recorriendo cronológicamente la historia de Sudáfrica hasta llegar al día de hoy y cada momento esta representado con imágenes o exposiciones muy visuales y fáciles de entender. Es terrible la historia del Apartheid y aún hoy se ven secuelas en el pueblo.

IMG_6576

IMG_6577

En la exposición de Mandela ves su vida, sus obras y sacrificios para poder unir a su pueblo y es algo que te pone los pelos de punta. En INCREIBLE todo lo que un solo hombre pudo lograr por su país al que amaba. Es para tomar nota y ejemplo y transmitirlo por nuestros pagos. Por nuestra parte somos FANS número 1 de Mandela!

IMG_6584

IMG_6586

Después del museo nos estaba esperando un taxi rumbo al hostel donde contratamos un excursión de 4 días de Safari en Kruger. Como te meten tanto miedo ni ganas de salir a comer teníamos así que nos pedimos una pizza y nos quedamos en el hostel el resto de la noche.