Halong Bay
El segundo día en Hanoi hicimos un tour a Halong Bay, que es una de las 7 maravillas naturales de mundo moderno. El día anterior habíamos recorrido MUCHAS agencia buscando un buen precio, pero el problema es que tenés 8 mil opciones para una misma excursión: dos o tres días durmiendo en el barco o dormir en hotel, categorías base, super y delux con sus respectivos aumentos de precio y MUCHAS empresas distintas. Después de recorrer bastante optamos por un tour categoría super de una noche en el barco y dos días con una agencia que ofrecía nuestro hostel y que varios hospedados recomendaron.
Arrancamos a las 9 de la mañana como para llegar al barco al mediodía. Nos tocó un grupo super copado entre variadas nacionalidades: 1 argentino, 1 chileno,1 alemán, 1 austriaco, 2 ingleses, 4 finlandeses, 2 suecas y 3 vietnamitas.
El clima estaba MUY frío, con lluvia finita y bastante neblina. Aún así los paisajes que se ven no pierden imponencia.
Almorzamos escaso (poca comida nos dieron) y fuimos a visitar la cueva de Thien Cung. La verdad es que la cueva era enrome y muy linda. La historia cuenta que la encontró un pescador por el década del 90´ y que lo informó al gobierno, el cual le dio 2 años de concesión para que la explote turísticamente antes de que pase al gobierno. Así fue que el pescador se volvió rico y se puso un hotel. De ahí en más varios pescadores se dedicaron a tratar de encontrar cuevas…
A la tarde navegamos entre los acantilados enormes y en un momento el barco frenó en un criadero de peses. Lo loco fue que el capitán de bajó del barco a comprar peces, el marinero ató el cabo y se fué. Cuando Gaby estaba por bajar al criadero, ve como la amarra se desata y aunque hizo un esfuerzo por tener la soga para que el barco no se vaya llegó un momento donde no pudo más. A todo esto el capitán había quedado en el criadero y el marinero no estaba por ningún lado. Habremos estado unos 5 minutos así flotando hasta el que marinero salió de su escondite y pudimos volver a buscar al capitán… juró que la historia es de no creerse.
Después del “naufragio” tomamos coraje para hacer kayak… cuando vean las fotos y el clima van a entender lo del coraje. La verdad es que esta muy bueno hacer kayak porque los acantilados están llenos de cuevas para meterse.
De paso en el puesto del kayak aprovechamos para tirar al guía de la excursión al agua.. digamos que se lo tenia merecido y ya nadie lo bancaba más!
Llegó la noche cenamos y por mucho que el guía insistió no logro convencernos de hacer karaoke. Lo que hicimos fue armar un partido de “uno” con los finlandeses, el alemán, el austriaco, el chileno y nuestro compatriota. Lo divertido de este juego fue ver como los finlandeses trataban de adaptarse a reglas que no conocían y que les resultaban totalmente agresivas (Gaby y yo jugando al uno somos sanguinarios y es a cara de perro la cosa).
Hicimos noche en el barco y a la mañana ya nos tocó emprender el regreso a tierra firme pero aprovechando que estaba un poco más despejado sacamos algunas fotos más:
En mi opinión el lugar es increíble, pero si tenés posibilidad de elegir fecha el verano es lo ideal, ya que ese lugar es para disfrutarlo con solcito, bañándose en el agua verde esmeralda y tomando sol.
MUY BUENAS LAS FOTOS CHICOS!!!!!!
La verdad estoy maravillado con tanto………..tanto este mundo tiene para ver….que la verdad gracias a ustedes lo podemos ver. Felicitaciones por todo lo que estan haciendo.
Gaby, que hermoso lugar!!! Me encantaron las fotos! Muy locas las cuevas! y no se si me hubiera animado al kayak con el cielo tan gris!! que valientes! jajaja Sigan disfrutando, y gracias por compartir! besosss
Gracias a vos por tus palabras! Beso grande desde Indonesia!