Lost in Tokio Bangkok

Salimos de los templos y encontramos un café que tenia aire acondicionado por lo cual no dudamos en almorzar en este lugar.La comida no era la gran cosa pero el estar en un lugar fresco y limpio por un tiempo no tiene precio.

Terminado el almuerzo  tardío, a eso de las 4 de la tarde nos fuimos para el parque Sanam Luang. El parque en si nos pareció prolijo pero no la gran cosa. Nos llamo la atención que la policía realiza ejercicios en el parque

IMG_5633

Cruzamos el parque y después de caminar un par de minutos mas llegamos a Khao San Road, una calle repleta de turistas donde podes encontrar todo lo que se te ocurra.  Te ofrecen desde comida de todo tipo, ropa, la infaltable camiseta de la selección Argentina hasta licencias de conducir falsas, certificados TOELF por el puntaje que quieras hasta títulos del MIT.

IMG_5636

IMG_5639

Después de recorrer Khao San Road decidimos volver al hostel para ducharnos y salir a cenar a la noche. Decidimos volver en bote y luego tomar el airtrain hasta la estación que nos habían indicado en el hostel. Tomamos el bote sin problemas pagando el precio local rumbo a la terminal del airtrain, mientras veíamos el atardecer caer sobre la ciudad.

IMG_5653

Subimos al anden y no encontrábamos donde estaban los trenes que iban para nuestro hostel. Preguntamos y nos dijeron que hay un solo anden por donde pasan los trenes en ambos sentidos. Esperamos en el anden y todos los carteles cambian según el sentido en el cual se dirige el tren que llega.

IMG_5654

Tomamos el tren en la dirección correcta y cometimos el error de decir la frase “que ubicados que estamos, ya parecemos locales”. Nos bajamos en la estación correcta y salimos de la misma en búsqueda de la calle que nos llevaba al hostel. Fue en vano.

Las calles no tienen nombre, muchas calles no aparecen en los mapas o los carteles de las calles están en Thai pero los del mapa no por lo cual ni podíamos comparar caracteres, etc. Dimos vueltas por 20 minutos, le preguntábamos a la gente y no tenían idea de cual era la esquina en la cual estaban parados y nos dieron 3 direcciones distintas hacia donde estaba el rio. Nota de color: en una de nuestras caminatas en búsqueda de la calle siento que pateo algo y después escuchamos un ruido a monedas rodando. Miramos y le había pateado el tarrito con las monedas a un vagabundo. Me quería morir!!!! Me puse a juntarlas monedas que había pateado que por suerte no eran tantas. El tipo estaba dormido pero cuando escucho el ruido a monedas enseguida se levanto para indicarme donde habían quedado las que faltaban…

Solucionado el percance con el vagabundo, finalmente un señor nos dio las indicaciones correctas de hacia donde quedaba el rio por lo que seguimos esa dirección y encontramos la esquina de entrada al hostel, luego de media hora de búsqueda!

A la noche nos habían recomendado ir a uno de los bares en altura que tiene la ciudad. Son 3 bares distintos que están en la terraza de hoteles. En uno de ellos filmaron escenas de la película The Hangover 2 por lo cual decidimos ir a ese. Salimos del hotel rumbo a una cola de taxis. Indicamos para donde íbamos y nos pidieron 100b. Es muy común acá que te quieran llevar por un precio fijo en lugar de usar el taxímetro y cobrarte el doble. Le dijimos que sin el taxímetro no viajábamos y no nos quiso llevar. Finalmente otro taxi de la fila si nos llevo. El costo del viaje fueron 45b, en lugar de 100b!

Llegamos al hotel y todos en a recepción estaban vestidos muy formales mientras que nosotros caímos en bermudas y ojotas con lo cual veía difícil que nos dejen subir. Muy gentilmente la chica de la recepción nos indico que el dressing code era formal por lo cual nos invitaba a volver al día siguiente pero vestidos mas para la ocasión por lo cual tuvimos que postergar la visita. Al salir del hotel nos cruzamos con un grupo de argentinos que iban al mismo bar, mejor vestidos que nosotros pero no formal.

Terminamos cenando unas pastas en un intento de restaurant italiano y de postre un flan que se veía muy bien en la foto pero que no tenia gusto a nada. Al rato de estar cenando cayo el grupo de argentinos ya que tampoco los habían dejado pasar y nos quedamos hablando con ellos sobre que cosas visitar y los recaudos a tomar ante todos los intentos de estafa que hay en la ciudad.