Recorriendo Milán

Al día siguiente nos tomamos el tren a Milán para recorrer la ciudad por el día y encontrarnos a la noche con Ezequiel para salir a tomar algo.

Llegamos a Milán para el almuerzo y como no podía ser de otra forma comimos milanesas, las cuales hacen únicamente de pollo. Caminamos un poco por un parque y entrando al fuerte tuvimos el único episodio medio complicado en 6 meses de viaje, inexplicablemente en una ciudad del primer mundo. Al entrar al fuerte habían varios vendedores ambulantes y uno de ellos se acerca ofreciéndonos unas cintitas. Ante nuestra negativa y seguir caminando el vendedor se fue encima de Pau en una situación medio confusa donde no se sabía si quería robarle o propasarse. Mi acto reflejo fue alejarlo y en “argentino” preguntarle que le pasaba. Luego de eso el tipo se enojo y se me venia encima así que le di la cámara a Pau por si la cosa se ponía complicada. Al segundo se acercaron mas vendedores pero para mi sorpresa en lugar de venirse en mi contra intentaron calmar a su colega y se lo llevaron. Dimos aviso a la policía y cuando se acercaron al vendedor a pedirle sus papeles de inmigración les mostró una fotocopia toda rota. Lo único que el vendedor les decía es que el vendía las cintitas y no vendía mas droga… Los oficiales se lo llevaron al patrullero y a los 5 minutos lo largaron. Obviamente el tipo vino nuevamente a donde estábamos nosotros al grito de “espagnolo racista” y por suerte una italiana le explicó que no éramos ni españoles, ni racistas y que el pegarse a una mujer de frente para vender algo puede ser interpretado como que se quería propasar o robarle y finalmente se fue.

IMG_3441

Después de este desafortunado episodio seguimos hacia “il Duomo di Milano”. El lugar es lo que mas nos gustó de Milán ya que la arquitectura y la cantidad de detalles que tiene todo el lugar son espectaculares.

IMG_3462IMG_3455IMG_3473IMG_3475IMG_3477IMG_3479IMG_3496

Al salir del duomo fuimos a las galerías XX donde están todas las principales marcas de ropa y lujo. No por nada se la llama a Milan la capital de la moda y muchas de ests marcas tiene sus centros de diseño en la ciudad.

IMG_3502

Un dato curioso es que en el medio de la galería se encuentra dibujado en el piso un toro al cual, según la tradición, es de buena suerte dar tres vueltas parado en las bolas del toro…

IMG_3505

A la noche nos reunimos con Ezequiel donde salimos a conocer la noche de Milan. Algo típico en toda Italia son los aperitivos, bares donde cumpliendo con la consumición de una cerveza o trago te ofrecen comida gratis!

IMG_3515

Salimos después a caminar por la ciudad y recorrer un poco. El dato curioso es que el lugar de encuentro donde todos se juntan a tomar es justo frente a una iglesia y según nos contaba Ezequiel es un poco por costumbre y un poco por desafío a la autoridad.

IMG_3525IMG_3521

La explicación de la foto debajo es simple, siempre que haya un italiano cerca de una mujer pedile que deje las manos donde puedan verse!! =)

IMG_3519