Que linda malcrianza que tuvimos!
Aclaro antes de empezar que nada voy a ser muy poco objetiva en este post porque como la mayoría sabe en Indonesia fue el punto de encuentro con mis papas.
Nos tomamos un avión desde Bangkok rumbo a Surabaya donde estaban mis papas esperándonos. Resultó gracioso el hecho de que en el avión veníamos leyendo sobre las costumbres de Indonesia y la gente no demuestra afecto, no se dan besos, no se abrazan y en publico no hay casi contacto, claro que cuando salimos del retiro de equipaje estaba mi mama aplaudiendo y a los gritos para llamar nuestra atención. Obvio que entre la emoción y la extrañitis el saludo resultó muy argentino, contra cualquier costumbre indonesa, por lo que TODO el aeropuerto se detuvo a mirarnos porque no entendían nada!
Pasamos los primeros días en Surabaya conociendo la ciudad, comiendo cosas ricas y poniéndonos al día con la familia.
Algo que aprendimos de la gente de Indonesia es que no tiene ningún problema en colarse (no se ve como algo malo) o si se cierran en la calle manejando (porque manejan bastante mal) no se insultan. Preguntando un poco aprendimos su filosofía de vida, ellos dicen “si me hago problema, yo tengo un problema; en cambio si decido no hacerme problema no tengo nada de que preocuparme”. Si uno lo analiza desde la sociedad occidental en la que vivimos suena algo para quedarse pensando. Ojo! no digo que nos empecemos a colar en las filas de super, cine, etc… pero tantas veces nos hacemos problemas por cosas tan sencillas o que simplemente están fuera de nuestro área de control y nos amargamos en vano…
El fin de semana aprovechando la cercanía nos fuimos para Bali. Algo loco de Bali es que tiene un micro clima que hace que cualquier época del año sea linda para visitarla. Nosotros por ejemplo fuimos en la época de “lluvias” pero esta significó un sólo día de los 3 que estuvimos una lluvia torrencial de 1 hora como mucho y después todo despejado de nuevo. Es más, estuvimos dos días de playa con 30 grados a la sombra!
El primer día en Bali no hospedamos en Legian, una de las playas surfers… la verdad mucho no nos gustó porque las cloacas caen al mar y esta muy sucio todo.
El siguiente día nos fuimos para las playas de Nusa Dua, este lugar es mucho más lindo y cuidado.
Aprovechando la segunda noche en Nusa Dua nos fuimos a comer a Bali Connection que es el centro comercial de Nusa Dua.
Ahí paseamos un poco y con la cena le regalaron a papá 15 minutos de terapia de peces. Como es eso? Metes los pies en una pecera y los pececitos te comen la piel muerta e impurezas de la piel. Al principio a papá no le gustó nada pero después se acostumbró y a la textura de la piel se notó el antes y el después.
Nos quedó pendiente por falta de tiempo conocer Ubud, que es donde se filmó la peli “Comer, Rezar y Amar” que es todo más selva y esta lleno de plantaciones de arroz y de artesanos.
Ah! en Bali tomé uno de los tragos más ricos y refrescantes a hoy: el lemon squeez, prometo ver si encuentro la receta para hacerlo cuando vuelva.
La verdad es que no tenemos muchas fotos para poner en el post porque ese destino fue para nosotros como un stand by en el viaje para disfrutar de la familia, tomar ricos mates y poder disfrutar por un par de días de no tener horarios, visitas y monumentos que visitar.
Aprovecho el post también para agradecerles a mis papis en nombre de Gaby y mío los lindísimos momentos que pasamos con ellos.
Para el resto de los lectores: no se quejen… yo avisé que este post no iba a ser objetivo
Queridos Pau y Gaby, estuve visitando un poco este hermoso blog y me dió mucha risa donde contás que en el aeropuerto donde te encontraste con tus papis, mi hermanita empezó a los aplausos y que fueron el centro de atención porque estaban a los abrazos…..me los imagino y me imagino las caras de los demás…..que plato!!!
Envidiable esta experiencia que están teniendo y los felicito por la decisión de hacerlo, que lo sigan disfrutando mucho. Les mando un beso a ambos
Clau
Jajaja, si como te la imaginas a mamá es como fue el reencuentro.
Gracias por las lindas palabras y la buena onda de siempreee!!
Te quiero mucho
Beso enorme a vos y a toda la flia!!
Pau