Shanghai – el centro financiero de China

Llegamos a Shanghai en tren desde Xian en un día lluvioso y como era casi obligado, luego de un viaje de mas de 12 horas en tren nos tiramos a dormir una siesta para luego salir a recorrer.

Ya descansados decidimos salir a recorrer la ciudad. En este momento descubrimos que la viveza criolla no es únicamente propiedad de los latinos. Preguntamos en la recepción si podíamos usar los paraguas que estaban en la puerta y ante su confirmación vimos como un “gringo” salió rápido hacia la puerta en búsqueda de un paraguas. Fuimos hacia la puerta y encontramos al flaco revisando cual servía y cual no entre varios paraguas destruidos (nuevamente, la calidad china apesta). Agarramos el único que quedaba sano y mi reacción fue mirar al flaco y en mi mas profundo criollo decirle que era un “garca hijo de su buena madre”. Para mi sorpresa y alegría, hablaba español y mirando para abajo como un nene al que retan nos dijo que si queríamos el paraguas podíamos usarlo… le respondimos que lo use y que sea feliz con su paraguas… lo mas triste fue encontrar que el flaco volvió al lobby del hostel en lugar de salir a la calle. Sin palabras.

Pese a que el tiempo no acompañaba decidimos ir a The Bound, desde donde se puede ver el rio que divide a la ciudad y una vista panorámica de los edificios mas altos de la ciudad.

IMG_0516

IMG_6466

Estábamos sacándonos fotos y se le acerca a Pau un chino pidiéndole una foto. Luego de ese se sucedieron varios más. Aparentemente eran del interior de China y era la primera vez que verían a una mujer occidental. Ya a esta altura estamos pensando en empezar a cobrar por las fotos! J

IMG_0522

Sacamos un par de fotos mas y cruzamos al otro lado de la ciudad. Algo que nos sirvió mucho durante el viaje es pedir los mapas de los buses hop on – hop off ya que en ellos se encuentran marcados los lugares a visitar y los circuitos mas turísticos de la ciudad.

Hay un túnel turístico para cruzar el rio hacia el otro lado de la ciudad que vale unos U$S 15. Exactamente a una cuadra de la entrada a este túnel hay una estación de metro que te deja en el otro lado de la ciudad por U$S 1 así que no dudamos mucho en tomarnos el metro.

En este lado de la ciudad se encuentran la Pearl Tower (la torre más famosa de Shanghai) y el Shanghai World Financial Center, uno de los edificios más altos del mundo.

IMG_6476

IMG_6477

Caminamos por esa parte de la ciudad donde no hay mucho para ver ya que son casi todos edificios de oficinas y decidimos tomar un café en Starbucks para hacer tiempo y esperar a que anochezca para ver la ciudad iluminada.

IMG_6490

IMG_0533

IMG_0553

Cruzamos a The Bound nuevamente para poder sacar fotos de la parte más nueva de la ciudad. El viento y la lluvia eran insoportables, ya no sabíamos como poner el paraguas para evitar empaparnos. Espero que pueda apreciarse en las fotos que la ciudad de noche nos pareció mucho mas linda que de día.

IMG_0554

IMG_0555