Safari por Balule

Al día siguiente bien temprano nos vinieron a buscar para el primer día de Safari. Nos tocó compartir el tour con una pareja de polacos. Por suerte solo éramos cuatro porque después vimos que en general los tours eran de 10 o 12 personas y era mucho más incomodo para hacer los safaris o inclusive viajar-

El primer día tuvimos 6 horas de viaje en combi entre Johannesburgo y Parque Balule. Parque Balule es una reserva privada (a diferencia de Kruguer que es pública) y tiene varios animales en la reserva que es de dimensiones más chicas que Kruguer pero que está muy buena también.

IMG_1142_3_4_tonemapped

Llegamos un poco cansados pero después de dejar las cosas en una habitación de hotel muy linda, nos estaban esperando dos guías para hacer un safari en 4×4 nocturno. La verdad es que estuvo INCREIBLE. Vimos un atardecer en la sabana sudafricana muyyy lindo, pudimos ver algunos animalitos (ej.: Zazu, el pájaro del rey león), antílopes, hipopótamos bañándose a lo lejos y cuando cayó la noche y creímos que no íbamos a ver nada más encontramos 2 leonas hembras que se estaban preparando pasa cazar. El miedoooo que tuvimos cuando el 4×4 se metió en el medio de los yuyos y quedamos a 2 mts de las leonas! Pero nos explicaron que los leones no atacan a los vehículos porque no saben que son, en cambio si te ven a pie…

IMG_1158

IMG_1193

IMG_1215

IMG_1305

IMG_1354

Volviendo nos esperaba una rica comida que compartimos con la administrativa del hotel. La chica tendría unos 27 años y era sudafricana. Hace 5 años que esta viajando y trabajando en distintos lugares de su país porque quería conocerlo todo. También había viajado a varios países cercanos como Namibia y Mozambique y las cosas que nos contaba de cada lugar hicieron que agregáramos a nuestra lista de pendings unas vacaciones por África alquilando auto y recorriendo algunos países.

Al día siguiente nos tocaba una caminata de 4 horas, desayuno, tiempo de relax y una ultima excursión en Balule en 4×4 a la tarde. Eso era el teórico…

Arrancamos a las 5.30 am con la caminata. La idea era seguir los rastros de unos búfalos hasta encontrarlos. Todo venia muy bien hasta que intentamos acercarnos a donde creíamos que estaban y un búfalo nos vio en su territorio… el guía no hizo retroceder corriendo y cuando volvimos al auto nos explico que si un búfalo te ve en su territorio ya no podes acercarte porque es peligroso porque le avisa a los demás y empiezan a buscar el peligro para hacerle frente y tiene muy buen olfato. A decir verdad yo nunca vi el supuesto búfalo que nos vio, pero no me queda otra que creerle al guía que en le momento de la retirada corría con afán.

Como al avistaje de búfalos se había frustrado el guía decidió llevarnos a una planicie desde donde podíamos ver cebras, antílopes y bueyes chinos. Cuando llegó el momento de retornar comenzamos a caminar, caminar y caminar. En el momento donde el guía le preguntó al grupo si habíamos cruzados 2 o 3 tuyas a la ida fue cuando me di cuenta que estábamos jodidos. Seguimos caminando y caminando pero nada, el auto no aparecía. Finalmente el guía llamó para que nos vengan a buscar. Pero el auto no llegaba, hasta que entre llamado y llamado escuchamos el motor y pudimos orientar al chofer para que nos encuentre. Para peor había un hombre que tenía que tomar un vuelo a las 12 y eran las 10.30 a todo esto.

IMG_1382

IMG_1405

IMG_1426

IMG_1427

Que fue lo que pasó: El guía era relativamente nuevo y se desoriento mientras caminábamos. Cuando llamó le indicó mal el lugar en donde estábamos al otro guía y cuando fuimos a buscar el auto tampoco estaba donde el pensaba que lo había dejado. Pobre guía se tuvo que morfar las cargadas de sus compañeros el resto del día. Finalmente llegamos como 2 horas más tarde al hotel por lo que el desayuno y en tiempo de relax fue casi la misma cosa porque se acortaron los tiempos.

Después de dormir un rato salimos para la última excursión, donde otro guía nos llevo en 4×4 a ver: Jirafas bebes, Cebras con sus crías, jabalíes con sus crías (Pumba del rey león), un hipopótamos solitario y varios antílopes. La razón de ver tanta crías es porque esta es la época.

IMG_1450

IMG_1484

IMG_1466

IMG_1471

Luego del safari nos tomamos una camioneta hacia el otro camping donde dormiríamos en carpa vip. Lo genial del traslado fue que mientras estábamos yendo, el guía dice: “vieron eso?”, siendo de noche, yendo a 100 km por hora y medio dormidos la respuesta general fue “no”. Por lo que el guía frena al cortado de la ruta, retrocede y estaciona a unos metros de la cerca de una parque privando donde había un león macho, con 3 hembras y 3 cachorros caminando por el costado de la reja. Los leoncitos eran MUYYY LINDOSS. La luz no era la mejor pero sacamos algunas fotos.

 IMG_1518

IMG_1523

IMG_1535

El león macho irritado por la luz de la camioneta y nuestra presencia nos rugió y mostro los dientes. Miedo que te agarré uno de esos!