Udaipur – la ciudad del lago

Hay dos cosas que distinguen a Udaipur del resto de las ciudades de la zona de Rajastan, el City Palace y un lago artificial enorme en el cual hay islas artificiales con palacios en ellas. La vista del lago es muy linda por lo que en los setentas decidieron filmar Octopussy, de la saga de James Bond.

Llegamos a Udaipur luego de nuestro ultimo viaje en tren en India. Habíamos leído que un rickshaw hasta el hotel costaba unas 60-80Rs y misteriosamente nos ofrecieron el viaje por 50Rs y nos llevaron a destino sin problemas. El hotel que habíamos visto por Internet no tenia una dirección exacta sino que daba una aproximación al lugar por lo que nunca lo encontramos así que decidimos buscar un hotel a pie y por suerte encontramos uno bueno, bonito (al menos para los estándares locales) y relativamente barato.

Al día siguiente salimos a recorrer el City Palace. El lugar es enorme, cuenta con museos y varios palacios que ahora funcionan como hoteles de lujo.

Aprovechamos para descansar un poco del sol en uno de los palacios. En la foto debajo podemos ver a una señora burguesa disfrutando de un trajo en una sala con vista al lago.

Por la tarde decidimos tomar un bote para recorrer el lago y tener una vista de la ciudad en general y del City Palace. Es por lejos una de las mejores formas de ver la ciudad, lejos del ruido y el caos.

IMG_9337_8_9HDRI_tonemapped

IMG_9340_1_2HDRI_tonemapped

IMG_9343_4_5HDRI_tonemapped

En la ciudad hay dos opciones distintas de paseos en barco por el lago Pichola y una sale la mitad de la otra. Elegimos ir por la mas cara ya que permitia bajar en la isla Jagmandir donde esta el palacio del mismo nombre que ahora funciona como hotel de lujo. Fue la mejor decisión que podíamos haber tomado ya que el paseo por los parques de la isla fue una de las cosas que mas nos gustó de la ciudad. Todos los parques estaban espectacularmente cuidados y la atención al detalle era increíble.

IMG_9401_2_3HDRI_tonemapped

IMG_9398_399_400HDRI_tonemapped

Al día siguiente teníamos que irnos al aeropuerto ya que luego de este viaje habíamos cubierto nuestra cuota de viajes en tren por un largo tiempo. Preguntamos en el hotel cuando nos salía un rickshaw hasta el aeropuerto y nos dijeron: 1) El precio es de 400 rupias. 2) Tarda aproximadamente una hora y media en llegar ya que el aeropuerto esta a unos 25km de la ciudad. 3) Nos recomendaban ir en taxi y como atención podían dejárnoslo a 500 rupias.

Ya acostumbrados a no creerles nada a quienes están relacionados con el turismo y te quieren vender algo decidimos salir del hotel, caminar 5 metros hasta un rickshaw y negociar el precio. El resultado: llegamos al aeropuerto en 35 minutos y pagamos 230 rupias.