Subiendo por la costa

Después de dormir 5 horas en el auto se pueden imaginar como estábamos. Salimos 5.30 am del parking porque si no nos cobraban más y eso JAMÁS!. La ventaja de salir el 1 de enero a las 5 de la mañana a las rutas de Australia es que no te encontrás con NADIE en la ruta. La idea del viaje era llegar hasta Byron Bay desde Sydney que son como unas 10 hrs en auto, pero teniendo en cuenta lo poco que habíamos dormido y gracias a la recomendación de un surfer francés muy copado decidimos parar en Port Macquiere a hacer noche y dividir el viaje en dos partes.

Obvio que pasamos a desayunar unos pancakes por Mc Donalds y robarnos sobrecitos de azúcar que usamos en los desayunos (para no cargar un paquete de un kilo). Llegamos a Port Macquiere como a las 12 del mediodía y como obviamente no habíamos reservado ni hostel ni nada dimos un par de vueltas con el amado GPS buscando alojamiento. En los lugares que parábamos o los recepcionistas estaban en la playa o nos cobraban fortunas así que compramos unas pizzas en Dominos, encontramos un mirador con sombrita, tiramos lonita, comimos y nos acostamos a dormir la merecida siesta! Ya cuando la gente nos miraba con miedo/lastima decidimos dejar la onda hippie y buscar alojamiento porque otra noche en el auto NO pasábamos!

Hicimos unas compras, nos conectamos para llamar a las 12 Argentinas por año nuevo a nuestras flias y después de nuevo a la búsqueda. Conseguimos en el YHA, muy lindo el hostel, “barato” y prolijo, muy recomendable.

Aprovechamos luego de instalarnos a ir a la playita. La verdad que era muy lindo el lugar, todo estaba prolijo y cuidado pero el mar era un poco frío así que solo yo me metí para sacarme las ganas que me habían quedado de Nueva Zelanda y medio que me congelé.

A la mañana siguiente partimos rumbo a Byron Bay. La ruta estaba aún más cargada que el día anterior. Y sobre la marcha nos enteramos que ese Lunes 2 era feriado y que todo el mundo se tomaba vacaciones.

Llegamos a Byron Bay a eso de las 2 con la misma previsión de siempre en materia de hostels, pero el problema es que en TODOS lados decía NO VACANCY. Con una suerte particular conseguimos alojamiento en un hostel bastante decente (Aquarius Backpackers Hostel)… lo que no fue decente desgraciadamente fueron nuestros compañeros de cuarto. Nos tocaron unos alemanes parejita (éramos 8 en el cuarto) que decidieron hacer una carpa con sabanas en su cama cucheta y “dormir” los dos juntos adentro. Lamentablemente no tenían sueño, así que mientras nosotros estábamos a 1 mt (literal) de ellos trabajando con las compus se pusieron al día en materia sexual. Por suerte nuestra risa (mezcla de asombro y vergüenza ajena) les cortamos el clima y optaron por al menos no hacer más ruido… no doy por sentado que se fueron a dormir y siempre me quedaré con la duda. Foto de la carpa para los incrédulos:

IMG_5547   IMG_5546

Ese día hicimos playita y estuvo genial. El agua era transparente, la arena blanca, finita y había un sol a la tarde increíble. Otra ventaja del hostel es que la cena te la daban “gratis” con la compra de una bebida en la barra, así que por 3 dólares comimos (asombroso en este país que todo es carísimo).

IMG_5534   IMG_5538

Una observación de Byron Bay es que TODOS son lindos. La verdad fue un acto de coraje de nuestra parte quedaron en traje de baño, ya que como la mayoría son surfers tiene un cuerpo escultural y tengo la seria teoría que las chicas tiene un problema de nutrición importante (igual al no tener Milanesas en este país es fácil de entenderlo).

Nos gustó mucho Byron por lo que decidimos frenar un poco el manejo y quedarnos una noche más. Al día siguiente descubrimos algo FUNDAMENTAL! Los centros de turismo le van internet gratis a los backpackers para enchufarles excursiones asiq aprovechamos y nos conectamos gratis y con internet de calidad para actualizar los posts Sonrisa