Para los que no tiene idea que es esto les cuento un poco. En todas las guías te lo venden como algo que no podes dejar de hacer en Australia y tienen razón.

Esta ruta, llamada realmente B100, se construyó en homenaje a todos los soldados que pelearon en la primer guerra mundial y bordea la costa pacífica de Australia entre un ciudad que se llama Torquay y otra que se llama Warrnambool. Son 243 km pero POR FAVOR no cometan como yo el error de pensar que eso equivale a 3 horas y media en auto porque van a terminar como nosotros.

IMG_5455

Salimos de Melbourne a la tardecita tipo 3 y la idea era recorrer lo máximo posible hasta que nos agarre la noche para a la mañana siguiente liquidar lo que quedaba… que equivocados que estábamos.

Esa tarde hicimos el tramo entre Torquay y Lorne (cuasi 50 Km). En Torquay no pudimos evitar ir un rato a la playa ya que era la primera vez que la veíamos desde que llegamos a Australia. El mar es más bien frio (igual no llega a ser tan frío como el mar argentino). El tramo que recorrimos ese día fue lindo sí, pero nada espectacular, por lo que Gaby venia medio decepcionado y expectante del segundo tramo. Sacamos un par de fotos pero no paramos en ningún lugar más, aunque si se hace con tiempo hay un faro y una catarata en el camino que son lindos para ver, pero no son lo principal.

IMG_5456

Obvio que como somos argentinos y tozudos, y no nos acostumbramos a que todo cierre a la 6, llegamos a Lorne sin una reserva y solo había 2 hostels en la ciudad. El primero no tenía lugar y el segundo no tenia recepcionista. Por suerte y gracias a mis habilidades sociales conseguí un celular para llamar al recepcionista que cayó a los 5 min en bici y  así conseguimos dos camas.

image

A la mañana siguiente seguimos, pasando por Apollo Bay y llegando a un desvío al faro de Cape Otway, que es el faro más antiguo de Australia. La verdad es que el faro es lindo, pero te cobran 17 usd (15 con descuento de estudiantes Guiño ) para entrar. Nosotros lo pagamos y al entrar hay una linda vista desde arriba del faro para ver la costa.

IMG_8960

IMG_8976

IMG_8961_2_3_tonemapped

IMG_8972_3_4_tonemapped

Lo realmente impresionante es que los últimos kms antes de llegar al faro, el camino tiene arboles con koalas en todos lados, vimos algunos despiertos, la mayoría dormidos (duermen como 20 hrs por día!) y hasta vimos al típico koala mamá con el koalita en la espalda… ahí el viaje empezaba a sumar puntos. Pongo fotos para que se enternezcan.

IMG_8929

   IMG_8938

IMG_8981

Frenamos a comer y de paso probamos los típicos pies Australianos (son mini tartitas que les meten cualquier cosa adentro) y encontramos un libro con fotos de los que nos quedaba por ver y eso aumentó las expectativas…